Verónica Hernández y Pablo Casavieja representarán a las Islas Canarias en Puerto Rico

CSO_2016 (3)

Verónica Hernández y Pablo Casavieja ganaron la noche del viernes día 13 el concurso de parejas de baile Canarias Salsa Open que se desarrolló en la Sala Cubik Club & Events de Santa Cruz de Tenerife. El evento incluyó distintas actuaciones de parejas y grupos de academias, la presentación del disco de la joven agrupación La Candela y las dos fases del concurso.

La pareja ganadora viajará a San Juan de Puerto Rico en el mes de julio para representar al Archipiélago en el World Salsa Open que tendrá lugar en el marco del Congreso Mundial de la Salsa. La capital de la isla puertorriqueña se convierte anualmente durante estas fechas en el centro de atención mundial de bailadores y aficionados de muchos países. Las Islas Canarias consiguieron representación propia hace varios años. Desde entonces, los campeones del concurso en el Archipiélago viajan como una representación nacional más.

Estefanía Mújica y Ángel Rodríguez lograron la segunda posición, mientras que Olibama Méndez y Daniel González fueron los terceros clasificados. El concurso se prolongó durante dos horas en la Sala Cubik Club & Events, en la que se habilitaron dos espacios para el baile-social posterior, con distintos ambientes. Por un lado salsa, y otra zona para bachata/kizomba. Cubik casi llenó su aforo. Animaron la noche los deejays BritöDJ, Tony SalsaColección y DJ FunFlow. El baile posterior al concurso y las actuaciones especiales se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Las parejas concursantes bailaron en dos ocasiones, como dictan las bases del World Salsa Open. La primera fase lo hicieron con su propia coreografía y luego con una canción única para todas las parejas, aisladas hasta el momento de su salida al escenario, con el objetivo de que ninguna pudiera conocer qué tema musical tenía que bailar en la fase de improvisación.

Black Girls, grupo de chicas de la Academia Studio 54; Airan y Stefy, pareja de bachata ganadora en varios concursos y congresos; parejas de Iván y Patri School, alumnos de los profesores y fundadores de Studio 54, salsa en estado puro; Bachata Sensual by Rebeca García Frías, grupo de chicas que tienen en la bachata su mejor aliada; y Energy by Cristo Fernández, ideada por éste experimentado profesor de ritmos latinos de MM Danza, fueron las coreografías que pudo disfrutar el público durante la noche, actuaciones intercaladas entre las distintas fases del concurso.

El director del World Salsa Open, Silvio González, y el productor y director de Mega Latina, Javier Zerolo, entregaron los premios a los ganadores. El jurado, presidido por el argentino Silvio González, lo integraron los jueces de Tenerife Erica Rodríguez, Patricia Darias y Juan González; y de Gran Canaria, Jorge Vega y Airam González.

El espectáculo, una producción de Mega Latina, contó un año más con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, además de varias firmas comerciales y medios de comunicación. La presentación estuvo a cargo de Carlos Sánchez, locutor de la Mega. Un año más, el Canarias Salsa Open fue transmitido en directo on-line a través del canal de la emisora tinerfeña en la plataforma Ustream.

Reportaje fotográfico: Tony Cuadrado.

0 Comentarios