Seis parejas disputarán representar a Canarias en el World Salsa Open

* Además, con motivo del décimo aniversario del concurso en las islas, se desarrollará un curso para certificar jueces WSO

Faldon pequeño_WEB

Seis parejas disputarán el 29 de marzo en Tenerife la final del Canarias Salsa Open 2014, año en el que se cumple el décimo aniversario de este evento. El concurso se desarrollará en el Centro de Eventos La Cascada, junto al Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife. Los ganadores representarán a las Islas Canarias en el World Salsa Open que tendrá lugar en San Juan de Puerto Rico a finales del próximo mes de julio. La noche más esperada por los aficionados al baile de la salsa en las islas, no sólo vivirá el desarrollo del concurso sino también actuaciones y la animación de cuatro conocidos deejays. Como en años anteriores, se transmitirá en directo todo el desarrollo del concurso a través de Internet.

El World Salsa Open es el concurso de baile de salsa entre naciones más importante del mundo. Se celebra cada año en San Juan de Puerto Rico auspiciado por la Oficina de Turismo de esa isla caribeña y la Universidad de la Salsa. Durante dos semanas se dan cita en la isla las delegaciones de más de 50 países. El Archipiélago Canario logró ser reconocido como delegación por el alto nivel de profesionalidad de sus bailarines y por la buena gestión durante los últimos años del concurso en el Archipiélago por parte de los franquiciados.

La noche del sábado 29 de marzo, pincharán un total de cuatro deejays: DJ Jose Brito (Oficial SO), Lester, Iván y Julián Hernández. Realizará tareas de animación Lester Rivero y presentará el evento Guacimara Acuña. Además, por el interés que ha despertado (ya tiene casi 50.000 visitas en Youtube), y por tratarse de un tema tan relacionado con el baile, Mega Latina ha invitado a la popular murga Los Diablos Locos a que ofrezcan en directo a los asistentes su show “Fasnia ¿Onde está?”.

Se trata de una parodia, con alta crítica en sus contenidos, de artistas como Celia Cruz, Oscar D´León, Rubén Blades, Wilfrido Vargas y otros que dieron renombre internacional al Carnaval de Santa Cruz. Los Diablos, una de las agrupaciones murgueras más queridas en Canarias, le dan un buen repaso al actual alcalde de la capital tinerfeña, criticando su actitud por dar la espalda a los grandes bailes y la llegada de artistas internacionales a la fiesta más importante de la capital.

Las entradas al precio de 10€ anticipada (incluye consumición), están a la venta en los en las academias de baile colaboradoras: Dile Que Sí, Impacto Salsa, LB Studio, Latin Salsa, Mírame y Baila, MM Danza, Orbital Mambo, Pura Salsa Y Sabor, Studio 54 Dance y Tropidance. También se pueden adquirir en Prodancer Shop en Las Palmas de Gran Canaria.

El Canarias Salsa Open 2014 cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Colaboran: Televisión Canaria, Periódico El Día, Pizzería Da Gigi y Base Deportes Salud. Con motivo del décimo aniversario se ha renovado la web www.salsaopencanarias.com donde se puede consultar toda la historia del evento en Canarias, con fotografías y amplia información.

CURSO PARA JUECES CANARIOS

Por otra parte, dentro de la celebración del décimo aniversario del Canarias Salsa Open, los productores han organizado en colaboración con WSO un curso para certificar jueces oficiales en las Islas. Se trata de una convocatoria que se desarrollará en dos jornadas de tarde los días 27 y 28 de marzo.

En dos apartados, teórico y práctico, los aspirantes estudian los principales objetivos del WSO: análisis de Reglamentos, manejo del sistema de cómputos “Skating System”, uso y funcionalidad de planillas de votación y una serie de ejemplos prácticos mediante la votación en tiempo real de una competencia, análisis de competidores y distintas técnicas de votación.

El curso será impartido en Tenerife por el director mundial del World Salsa Open, el coreógrafo argentino Silvio González. Está previsto un número de plazas no superior a 25 y, según informan los organizadores, se respetará el orden de inscripción. Este curso está abierto a todos los interesados: profesores, alumnos, bailarines, DJ´s, competidores y amantes del género.

Quienes resulten certificados como `Jueces WSO´, recibirán la acreditación oficial durante la celebración del Canarias Salsa Open que tendrá lugar la noche del sábado 29 de marzo en la sala La Casada, del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *